Las lluvias torrenciales en México dejan más de 60 muertos y decenas de desaparecidos

Temporal

En el estado central de Querétaro, un niño murió tras quedar atrapado en un deslizamiento de tierra

Horizontal

Habitantes de las zonas afectadas por las fuertes lluvias retiran lodo de sus viviendas este domingo, en Huauchinango 

Hilda Ríos / EFE

Las torrenciales lluvias que azotaron a México la semana pasada han dejado 64 personas fallidas y más de 60 desparecidas, informó el lunes el Gobierno, que anunció que está desplegando ayuda y maquinaria para atender los extensos daños.

En el reporte del domingo, las autoridades habían cifrado los decesos en 44, por las fuertes precipitaciones ocurridas entre el 6 y 9 de octubre y que provocaron inundaciones, deslaves y dejaron a miles de personas sin hogar en los estados Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

Horizontal

Una mujer camina por una estación de autobuses dañada tras las fuertes lluvias en Poza Rica 

Felix Marquez / Ap-LaPresse

Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil, informó vía remota durante la conferencia de prensa de la mandataria Claudia Sheinbaum que en el oriental estado Veracruz se reportan 29 fallecidos y 18 desaparecidos y en el central Hidalgo 21 fallecidos y 43 desaparecidos, siendo de los más afectados.

La magnitud de la destrucción en cinco estados se hizo más evidente un día después de que la presidenta del país, Claudia Sheinbaum, visitara las comunidades afectadas en Puebla y Veracruz, prometiendo una respuesta gubernamental de rápida intensificación. 

Lee también

El cierre de Gobierno en EE.UU. deja los primeros despidos, retrasos y amenaza a las tropas

Agencias
Horizontal

La agencia de Protección Civil de México informó que las fuertes lluvias habían causado la muerte de 29 personas en el estado de Veracruz, en la costa del Golfo, hasta la mañana del lunes, y de 21 personas en el estado de Hidalgo, al norte de la Ciudad de México. Al menos 13 personas murieron en Puebla, al este de la Ciudad de México. 

Previamente, en el estado central de Querétaro, un niño murió tras quedar atrapado en un deslizamiento de tierra. Partes del estado de Veracruz recibieron alrededor de 54 centímetros de lluvia la semana pasada entre el lunes 6 de octubre y el jueves, según el gobierno federal.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...