Los tres cuerpos sin identificar procedentes de Gaza, entregados a Israel el viernes por la noche a través de la Cruz Roja, no son de los rehenes secuestrados el 7 de octubre del 2023 por Hamas, según declaró un portavoz del ejército israelí a la AFP este sábado y concluyó el análisis forense israelí.
Israel había sido notificado con antelación de que Hamas no estaba seguro de la identidad de los restos, que no se ha hecho pública tras su análisis en el Instituto forense de Abu Kabir, en Tel Aviv.
Israel había sido notificado con antelación de que Hamas no estaba seguro de la identidad de los restos
Los últimos cadáveres de cautivos israelíes fueron entregados el jueves e identificados como los de Amiram Cooper, de 84 años, y Sahar Baruch, de 25 años, según informó la oficina del primer ministro en un comunicado.
En el marco del alto el fuego, Hamas liberó a los 20 cautivos que quedaban con vida a cambio de cerca de 2.000 detenidos y presos palestinos.
Hasta hoy
Entregados los cuerpos de 17 de los 28 rehenes fallecidos
La entrega se produjo tras la devolución por parte de Israel, el viernes, de los cuerpos de 30 palestinos a las autoridades de Gaza. La devolución de los restos palestinos fue confirmada por un médico del Hospital Nasser en la ciudad sureña de Jan Yunis, donde el personal médico se esforzaba por identificarlos.
Los funcionarios de salud han tenido dificultades para identificar los cuerpos sin acceso a kits de ADN. Con esta entrega, el número de cuerpos palestinos devueltos por Israel asciende a 225, de los cuales solo 75 han sido identificados por sus familias, según el Ministerio de Salud de Gaza.
Cuerpos de palestinos no identificados, repatriados desde Israel como parte del acuerdo de alto el fuego, se encuentran en un almacén del Hospital Nasser en Jan Yunis, Franja de Gaza
El movimiento islamista palestino de Hamas ha devuelto hasta ahora los restos de 17 de los 28 rehenes fallecidos que acordó entregar como parte del acuerdo de tregua negociado por Estados Unidos con Israel.
