EE. UU. destruye dos nuevas lanchas de narcotraficantes y eleva a 75 las víctimas de sus ataques

Guerra contra el narco

Las nuevas operaciones del ejército, realizadas el domingo en aguas internacionales del Pacífico, han causado seis muertos

EE. UU. destruye dos nuevas lanchas de narcotraficantes y eleva a 75 las víctimas de sus ataques

Una de las lanchas destruidas por el ejército de EE. UU. este fin de semana 

LV

El ejército estadounidense destruyó el domingo dos embarcaciones presuntamente dedicadas al narcotráfico en el Pacífico oriental, causando la muerte de seis personas más en el último ataque en la región.

Los ataques se llevaron a cabo en aguas internacionales y fueron aprobados por el presidente Donald Trump, según informó el secretario de Defensa, Pete Hegseth, en una publicación en X.

“Nuestros servicios de inteligencia sabían que estas embarcaciones estaban vinculadas al contrabando de narcóticos, transportaban estupefacientes y transitaban por una ruta conocida de narcotráfico en el Pacífico oriental”, escribió Hegseth en la tarde del lunes.

El gobierno de Trump ha abatido a aproximadamente 75 presuntos “narcoterroristas” desde septiembre, en un intento por impedir que los cárteles de la droga sudamericanos exporten estupefacientes ilícitos que han alimentado una grave crisis de opioides en Estados Unidos.

Recientemente, el gobierno estadounidense extendió su campaña desde el mar Caribe, frente a las costas de Venezuela, hasta el océano Pacífico oriental, cerca de la costa colombiana.

Críticos, juristas y algunos republicanos han acusado al gobierno de Trump de cometer ejecuciones extrajudiciales, argumentando que Estados Unidos debería, en cambio, detener, arrestar e interrogar a los presuntos traficantes.

Lee también

La campaña contra los traficantes también ha estado acompañada de una retórica agresiva contra el líder venezolano Nicolás Maduro, e incluso el propio Trump ha insinuado la posibilidad de realizar ataques más amplios contra Venezuela.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...