Tres muertos y dos heridos en el centro de Estocolmo al estrellarse un autobús contra una parada

Se desconocen las causas

Las autoridades investigan las causas de la colisión del vehículo, que estaba fuera de servicio y no llevaba pasajeros

Horizontal

El autobús se ha estrellado contra una parada y provocado numerosas víctimas

Henrik Montgomery / Ap-LaPresse

Varias personas murieron y otras resultaron heridas este viernes cuando un autobús fuera de servicio arrolló a un grupo de peatones y se estrelló contra una parada en Valhallavägen, una de las principales avenidas del centro de Estocolmo, según informó la Policía sueca. Aunque las autoridades aún no han dado cifras oficiales, un portavoz de la región de Estocolmo declaró a la televisión pública SVT que habría tres fallecidos y dos heridos, una información que no ha sido confirmada por la Policía.

El autobús, que no llevaba pasajeros, circulaba por la zona del Royal Institute of Technology, en el barrio de Östermalm, cuando el conductor perdió el control del vehículo. Las causas todavía se investigan, pero el diario Expressen apunta a que el chófer podría haber sufrido un problema de salud antes del impacto. 

“Homicidio involuntario”

“Se está investigando como homicidio involuntario. El conductor del vehículo ha sido detenido, pero esto es un procedimiento habitual en este tipo de incidentes”, declaró la policía, añadiendo que no tenían información que apuntara a que se tratara de un ataque.

El cuerpo de seguridad declaró que no haría comentarios sobre el número, el sexo ni la edad de las personas fallecidas o heridas. La policía, los servicios de rescate y las ambulancias trabajaban en el lugar del accidente, según informó el mismo portavoz.

Horizontal

Forenses de la policía sueca en el lugar del accidente 

Claudio Bresciani / AFP

Una fotografía publicada en la página web del diario Aftonbladet mostraba a los servicios de emergencia en el lugar, rodeando un autobús azul de dos pisos, con escombros esparcidos alrededor del vehículo.

El incidente ocurrió cerca del Real Instituto de Tecnología, según la policía. “Todavía no conocemos la causa de esto, pero en este momento mis pensamientos están principalmente con los afectados y sus familias”, dijo el primer ministro Ulf Kristersson en una publicación en X.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...