El Ejército israelí lanzó este sábado nuevos bombardeos sobre distintos puntos del norte y el sur de la Franja de Gaza, a pesar de que el alto el fuego continúa formalmente en vigor desde el 10 de octubre, según informó la agencia oficial palestina Wafa.
En el norte del enclave, la artillería israelí atacó las afueras del barrio de Shujaiya, al este de la ciudad de Gaza. Fuentes locales citadas por Wafa señalaron además que un dron militar abrió fuego contra la zona oriental del campo de refugiados de Yabalia, uno de los más poblados de la franja. Ninguno de estos ataques habría causado víctimas.
La artillería israelí atacó las afueras del barrio de Shujaiya, al este de la ciudad de Gaza.
En el sur, buques de la Armada israelí dispararon hacia la costa de Rafah, la ciudad fronteriza con Egipto donde miles de desplazados continúan viviendo en condiciones extremas tras más de un año de conflicto.
Sin comentario del Ejército israelí
El Ejército israelí no se ha pronunciado sobre estos nuevos bombardeos, aunque suele justificar ataques similares alegando la detección de “presencia de terroristas” cerca de la llamada “línea amarilla”, el punto interno al que las tropas se han replegado en esta primera fase del acuerdo de alto el fuego.
Desde el inicio de la tregua, el 10 de octubre, las fuerzas israelíes han matado a 261 palestinos y han herido a otros 632
Desde el inicio de la tregua, el 10 de octubre, las fuerzas israelíes han matado a 261 palestinos y han herido a otros 632, según datos del Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.
La ofensiva israelí sobre Gaza, iniciada el 7 de octubre de 2023 tras los ataques de Hamás, ha provocado hasta ahora la muerte de 69.187 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, además de 170.703 heridos, siempre según las autoridades sanitarias palestinas.
Miles de cuerpos continúan bajo los escombros sin que los equipos de la Defensa Civil puedan recuperarlos por la falta de maquinaria pesada y la inseguridad permanente en el terreno
