Cuatro españoles han resultado heridos este sábado en el sur de Portugal como consecuencia del temporal que azota al país con fuertes vientos. De ellos, tres son heridos leves que ya han recibido el alta hospitalaria mientras que el cuarto permanece hospitalizado, según confirmó la Autoridad Nacional de Emergencias y Protección Civil (ANEPC) lusa.
Los heridos tienen edades comprendidas entre los 9 y los 54 años. El herido “ligero” permanece hospitalizado en el Hospital de Faro.
En total, el paso de la depresión Claudia dejó este sábado 28 heridos y una víctima mortal después de que el viento extremo afectara varios establecimientos de la turística zona de Albufeira.
Las autoridades lusas confirmaron que la fallecida es una mujer británica de 84 años, que murió en un camping en el que el viento fuerte causó estragos.
En este camping fue donde resultaron heridos los cuatro españoles, según la ANEPC.
El jueves, otras dos personas murieron en la zona de Seixal, en el área metropolitana de Lisboa, después de que la vivienda en la que se encontraban se inundara por la lluvia. El temporal también ha provocado deslizamientos, caídas de árboles e inundaciones.
Se espera que el temporal se alargue durante el fin de semana, al menos hasta la madrugada del lunes.


