La superestrella del fútbol portugués, Cristiano Ronaldo, y el multimillonario Elon Musk asistieron a la fastuosa cena organizada el martes en la Casa Blanca por el presidente estadounidense, Donald Trump, en honor del príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, quien se encontraba de visita.
Cristiano Ronaldo juega actualmente en el club saudí Al Nassr, al igual que muchos profesionales al final de sus carreras que se han visto seducidos por el opulento gasto del reino, criticado por su historial en materia de derechos humanos.
Contrato hasta el próximo verano
Cristiano Ronaldo, durante la cena en la Casa Blanca, con Melania Trump al fondo
El jugador de 40 años, cuyo contrato con el club saudí vence este verano, se encontraba en un lugar privilegiado, cerca de Donald Trump. “Ya saben, mi hijo es un gran fan de Ronaldo”, declaró Donald Trump en su discurso previo a la cena, añadiendo que Barron, de 19 años, había conocido a la superestrella.
El mundo del fútbol también estuvo representado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en una nueva aparición en la Casa Blanca antes de la Copa Mundial de 2026, coorganizada por Estados Unidos. Para Cristiano Ronaldo, este Mundial será “sin duda” su último año.
Elon Musk, durante la cena
El multimillonario Elon Musk también estuvo presente, aunque se sentó en una mesa distinta a la de Donald Trump, una señal de acercamiento entre el presidente y el hombre más rico del mundo.
El fundador de SpaceX y Tesla pasó cinco meses al frente de la comisión de eficiencia gubernamental Doge y acompañó a Donald Trump en un viaje a Arabia Saudita en mayo.
Tensiones en junio
Pero las tensiones entre ambos estallaron en junio tras las críticas de Musk a la propuesta presupuestaria de Donald Trump. También se reveló que el presidente figuraba en los expedientes vinculados al delincuente sexual Jeffrey Epstein.
Durante la cena, Donald Trump elogió al príncipe saudí, quien lo calificó de “hombre de liderazgo”, tras defender a su invitado en el caso del asesinato del periodista disidente saudí Jamal Khashoggi en 2018.
