El aeropuerto de Eindhoven cierra su espacio aéreo por la incursión de múltiples drones

Guerra híbrida en Europa

Defensa despliega sus equipos de seguridad en un segundo incidente en la zona en 24 horas

Aeropuerto de Eindhoven

Ediuficio del aeropuerto de Eindhoven, Países Bajos

@EINairport

El tráfico aéreo en el aeropuerto de Eindhoven, en Países Bajos, fue suspendido a última hora de la tarde de este sábado debido a múltiples avistamientos de drones, según informó el ministro de Defensa holandés, Ruben Brekelmans, en X.

“Los equipos antidrones están listos para actuar”, declaró Brekelmans. “Hay una investigación en curso”.

Eindhoven opera como aeropuerto de uso mixto, civil y militar. Todo el tráfico aéreo ha quedado suspendido, confirmó Brekelmans.

El ministerio de Defensa había comunicado previamente este sábado que el ejército holandés ya había empleado armamento la noche del viernes contra drones avistados sobre la base aérea de Volkel, situada a unos 40 kilómetros de la ciudad neerlandesa.

Al ser preguntado sobre la procedencia de los drones, el organismo público declinó hacer comentarios adicionales.

Los drones y otras incursiones en el espacio aéreo han causado perturbaciones considerables en toda Europa en los últimos meses. En septiembre, más de 20 drones rusos entraron en el espacio aéreo polaco y tres aviones militares rusos violaron el espacio aéreo de Estonia durante 12 minutos.

Desde entonces, numerosos vuelos de drones, cuyos orígenes son en su mayoría desconocidos, han interrumpido las operaciones aéreas en Europa. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha calificado estas incursiones de “guerra híbrida”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...