El responsable de la morgue en la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard recibió una sentencia de ocho años de prisión por traficar con restos humanos. Su esposa también fue sentenciada, debiendo cumplir un año de cárcel.
De acuerdo con la resolución judicial emitida en Estados Unidos, Cedric Lodge, de 58 años, sustraía órganos, piel, extremidades, rostros e incluso cabezas, con el fin de obtener beneficios económicos a través de su venta. Estos actos ocurrieron entre 2028 y marzo de 2020, tres años antes de su cese definitivo.
Lodge y su pareja trasladaban los restos de la persona fallecida a su residencia en Goffstown.
El sentenciado entraba al depósito de cadáveres que dirigía para obtener estos fragmentos de cuerpos que habían sido ofrecidos para estudios. Con la ayuda de su esposa, Denise, transportaba porciones de cuerpos a su residencia en Goffstown (Nueva Hampshire) y a otras ubicaciones próximas.
Posteriormente, se entregaban a los compradores de manera ilícita. Ni la institución académica, ni la persona que hizo la donación, ni sus parientes tenían conocimiento de lo que ocurría con estos especímenes.
“Esta condena es otro paso adelante a la hora de garantizar que este tipo de actos son llevados ante la Justicia”, ha señalado Wayne A. Jacobs, jefe del FBI en Filadelfia, tal y como ha publicado Europa Press.
