Tras el histórico robo en el Louvre, un anillo de oro perteneciente a Napoleón Bonaparte ha sido sustraído de un museo de Bélgica. La joya, de 18 quilates y engastada con cinco brillantes de gran valor, fue robada durante la noche del miércoles al jueves en la localidad de Genappe, en el centro del país, según ha informado la radiotelevisión pública RTBF.
Los ladrones accedieron a través de una de las ventanas del edificio que daba de forma directa al Último Cuartel General de Napoleón. Este enclave forma parte de la historia europea al ser la última sede que utilizó el político antes de ser derrotado de forma definitiva.
Actualmente, este lugar ha sido transformado en un museo de época, con varias vitrinas distribuidas que dos individuos rompieron para llevarse su contenido.
Los ladrones se llevaron otros objetos de valor del museo
Según han recogido algunos medios como la agencia EFE, los ladrones no solo habrían sustraído el anillo del militar y político francés, sino que también se llevaron otros objetos de valor, por lo que está siendo investigado por la Fiscalía provincial del Brabante Valón.
Según el museo, esta joya de Napoleón no supone solo un valor económico importante, sino que cuenta con un valor histórico mucho más relevante para Europa.
