Internacional

Marco Rubio dice que Maduro no era el presidente legítimo de Venezuela

Ataque a Venzuela

El secretario de Estado acusa al detenido de ser el jefe del cártel de Los Soles, una organización narcoterrorista que se había adueñado del país

El secretario de estado de Estados Unidos Marco Rubio 

El secretario de estado de Estados Unidos Marco Rubio 

Europa Press/Contacto/Craig Hudson - Pool via CNP / Europa Press

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, aseguró esta mañana que Nicolás Maduro ha sido arrestado por Estados Unidos, donde se enfrentará a un juicio penal. Rubio aseguró también que no se esperan nuevas acciones militares en el país, según afirmó el senador republicano Mike Lee en su cuenta de X tras una conversación con Marco Rubio.

“Me ha informado que Nicolás Maduro ha sido arrestado por personal estadounidense para enfrentarse a un juicio por cargos penales en los Estados Unidos y que las acciones militares que vimos esta noche fueron para proteger y defender a aquellos que ejecutaban la orden de arresto”, indicó el senador Lee, según la Agencia EFE.

En un comunicado emitido posteriormente por el propio Rubio el secretario de Estado señala que que “Maduro no es el presidente de Venezuela. Su régimen no esta legitimado. Maduro es el jefe del cártel de Los soles, una organización narcoterrorista que se ha apropiado del país y que está bajo la acusación de introducir drogas en Estados Unidos”.

En otro mensaje colgado en su cuenta X el senador republicano Mike Lee asegura que no ha sido necesaria la aprobación del Congreso para la detención de Maduro  porque el ataque se justifica por el articulo dos de la Constitución (proteger a los Estados Unidos de un ataque inminente).

Carlos Novo García

Carlos Novo García

Ver más artículos
Etiquetas