Delcy Rodríguez presenta un proyecto legal de perdón absoluto para quienes se encuentran bajo arresto por razones políticas en Venezuela.
América Latina
La líder provisional de la zona igualmente señaló que la tétrica prisión Helicoide se transformará en un centro de deportes y asistencia social.

La gobernante interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el transcurso de un acto reciente en Caracas.
La mandataria provisional de Venezuela, Delcy Rodríguez, comunicó este viernes una iniciativa de “ley de amnistía” dirigida a centenares de prisioneros políticos en la nación.
“Anuncio una ley de amnistía general y ordeno que esta ley se presente ante la Asamblea Nacional para promover la convivencia pacífica en Venezuela”, manifestó durante una ceremonia en el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.
Rodríguez además manifestó que el polémico recinto de detención Helicoide, situado en Caracas, que organizaciones de derechos humanos han expuesto reiteradamente como un lugar de persistentes maltratos a los internos, se transformará en una instalación deportiva y de atención social.
Arriban a Venezuela 309 migrantes en un vuelo de retorno procedente de Estados Unidos
Un grupo de 309 venezolanos regresó a su nación este viernes mediante un traslado de retorno procedente de Arizona, Estados Unidos, de acuerdo con lo reportado por el Ministerio de Interior y el plan estatal Gran Misión Vuelta a la Patria.
A través de sus plataformas digitales, especificaron que, de la cifra total de repatriados, 266 son varones, 37 mujeres y 6 menores, quienes fueron atendidos por las entidades de seguridad ciudadana y se les efectuaron los “protocolos de seguridad correspondientes”.
La aeronave fue gestionada por la compañía estadounidense Eastern Airlines y descendió en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que presta servicio a la ciudad de Caracas, conforme a los registros visuales del Ministerio de Interior difundidos en su perfil.
Esta operación aérea representa la número 105 desde que Caracas y Washington ratificaron un pacto migratorio a comienzos del año pasado, el cual persistió a pesar de las fricciones generadas por el despliegue militar estadounidense en el mar Caribe.
El miércoles previo, 273 venezolanos retornaron a su nación en un traslado aéreo de repatriación que también partió de Arizona, según indicó en aquel momento el ministerio.
De acuerdo con los reportes gubernamentales, en 2025 más de 14.000 individuos volvieron a Venezuela desde Estados Unidos, una cantidad que no ha sido renovada este año.


