Bruce Springsteen se suma a las masivas protestas en Minesota contra las políticas migratorias de Trump.
Protestas contra Trump
Se presentó de forma inesperada en un recital de protesta y reveló su tema 'Streets of Minneapolis' (“Calles de Minneápolis”), el cual compuso tras los fallecimientos sucedidos en Minnesota.

Bruce Springsteen interpretó en directo por primera ocasión su canción de denuncia 'Streets of Minneapolis'

El músico Bruce Springsteen se presentó de forma inesperada este viernes en Minneápolis durante una actuación reivindicativa frente a las medidas de inmigración de la Administración Trump, las cuales derivaron trágicamente en la muerte de dos nacionales de Estados Unidos durante el presente mes de enero a causa de los tiros efectuados por oficiales federales.
Springsteen estrenó ante la audiencia su pieza reivindicativa 'Streets of Minneapolis' (“Calles de Minneápolis”), concebida a raíz de los fallecimientos de Renée Good y Alex Pretti y como reconocimiento a los residentes de Minnesota por su firmeza ante las redadas anti inmigrantes.
El evento musical, cuyos fondos se destinan a los parientes de Good y Pretti, se desarrolló durante una movilización de protesta multitudinaria este viernes frente a los efectivos migratorios de la Agencia de aduanas y control de la Inmigracíon (ICE) y la Patrulla Fronteriza apostadas en el estado de Minnesota.
Se cumple el segundo viernes de enero en el cual la población se moviliza masivamente por las calles para manifestarse, a pesar de las temperaturas gélidas que actualmente azotan a Estados Unidos.
Quienes organizaban el evento habían instado a un día de cese de actividades que consistía en abstenerse de laborar, asistir a lecciones y realizar compras, dando seguimiento al paro masivo que se llevó a cabo el viernes anterior en Minnesota, una jornada previa al fallecimiento de Pretti.

En Mineápolis, se desarrollaron diversas manifestaciones y agrupaciones durante toda la jornada, las cuales integraron un mitin masivo y actos de protesta en las proximidades del centro de detención y los tribunales migratorios locales.
Después del impacto generado por el tiroteo fatal contra Pretti, el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, ha intentado suavizar la percepción de sus maniobras operativas mediante un relevo de mando, cesando al jefe de la Patrulla Fronteriza, Greg Bovino, y designando en su posición a Tom Homan, el 'Zar' de la frontera de la Casa Blanca, quien ahora coordina las acciones en Mineápolis.
Del mismo modo, se cuestiona la actuación de la Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, quien hizo mención de “terrorismo doméstico” sobre el incidente de Pretti antes de que se difundieran los videos que captaron los disparos, y a quien los parlamentarios demócratas intentan promover un juicio político.
El Departamento de Justicia ha iniciado este viernes una pesquisa acerca del fallecimiento por disparos de Pretti por el quebrantamiento de los derechos civiles.
