Detenido en Dubái el supuesto responsable del atentado contra un general en Moscú.
Las consecencias del ataque
El individuo detenido posee la ciudadanía rusa, tal como han comunicado los organismos de Rusia.

El teniente general ruso Vladímir Alexéiev, en una imagen de 2023
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia comunicó la captura en Dubái del presunto responsable de disparar contra el teniente general ruso Vladímir Alexéiev este viernes en Moscú. El FSB detalló que el sujeto es un ciudadano ruso llamado Lyubomir Korba, quien ya fue puesto bajo la custodia de las autoridades rusas.
Alexéiev fue alcanzado por múltiples proyectiles en un edificio residencial de Moscú este viernes, de acuerdo con los reportes de las autoridades. La víctima ocupa el cargo de primer subjefe dentro de la Dirección General de Inteligencia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, organismo de espionaje castrense identificado habitualmente como GRU.
Después de la agresión, debió someterse a una cirugía, según indicaron medios rusos.
El jefe de la diplomacia rusa, Sergei Lavrov, culpó a Ucrania de organizar el atentado fallido, el cual, en su opinión, pretendía arruinar los diálogos de paz. Ucrania aseguró que no guardaba ningún vínculo con el ataque armado.
El almirante Igor Kostyukov, líder del GRU y superior de Alexéiev, ha liderado la comitiva de Rusia en las conversaciones con Ucrania en Abu Dabi acerca de los puntos de seguridad de un eventual tratado de paz.
