Trump estudia un ataque puntual contra Irán para oblig
Crisis en Oriente Medio
EE.UU. Concentra en Oriente Medio su mayor despliegue militar desde el 2003 con la invasión de Irak y las autoridades de Teherán amenazan con responder a la agresión

El presidente Donald Trump habló este viernes con los periodistas tras su reunión con la asociación nacional de gobernadores

Ya se atisba la nueva incursión militar del presidente de la paz, convertido en guerrero. A pesar de que la mayoría de estadounidenses se opone a una nueva incursión bélica, Donald Trump parece haber tomado la decisión de atacar de nuevo Irán, después de hacerlo el pasado junio, apoyando a Israel.
En declaraciones a los periodistas este viernes, el presidente estadounidense aseguró que está considerando “un ataque militar limitado” para presionar a la República Islámica y llegar a un acuerdo contra el desarrollo nuclear de ese país.
“Supongo que puedo decir que lo estoy considerando”, declaró en ese estilo en que no se sabe si dice la verdad o juega al engaño.
Todo apunta que Trump está sopesando diversas opciones respecto a ese posible bombardeo de Irán en los próximos días en medio de esas negociaciones. En la primera reunión este jueves en Washington de la Junta de la Paz que él ha impulsado, dijo que daba un plazo de diez días de margen a Teherán. Les avisó de que era mejor llegar a un acuerdo, o “pasarán cosas terribles”, y que con o sin acuerdo, el resultado sería el mismo.
El Pentágono ha reunido, o está en camino, el mayor despliegue militar de Estados Unidos en Oriente Medio desde la invasión de Irak en el 2003. Allí han de coincidir dos de sus más sofisticados portaaviones de su armadas, con centenares de aviones bombarderos, los buques de apoyo y submarinos.

Aunque Trump está obsesionado con el programa de armas nucleares, en distintos momentos él y sus asesores han citado una serie de otras justificaciones para una acción militar, como proteger a los manifestantes después de que las fuerzas iraníes mataran a miles de personas en las recientes protestas, destruir el arsenal de misiles que Irán puede usar para atacar a Israel y poner fin al apoyo de Teherán a Hamás y Hezbolá.
El gobierno iraní, que este jueves realizó unas maniobras militares junto a fuerzas rusas, respondió que está preparado para responder a la agresión de los estadounidenses.

