El Gobierno británico quiere expulsar al expríncipe Andrés de la línea de sucesión al trono
Crisis institucional
El hermano del actual ocupa el octavo lugar para convertirse en monarca del Reino Unido

Andrés Mountbatten-Windsor en una imagen de los funerales de su madre Isabel II, en 2022.

El gobierno británico está considerando introducir cambios en la legislación que regula la línea de sucesión al trono de la monarquía para poder eliminar de la misma al expríncipe Andrés, según ha avanzao la cadena de televisión BBC.
De confirmarse, la medida impediría la remota posibilidad de que Andrés Mountbatten-Windsor, hermano del actual soberano Carlos III, pudiera convertirse en rey se convirtiera en rey, se produciría tras la conclusión de la investigación policial.
El Gobierno del laborista Keith Starmer sopesa impulsar la nueva legislación después de que el exduque de York fuera arrestado el jueves pasado e interrogado en las dependencias policiales de Norfolk.
Tras doce horas, Andrés, al que se acusa de mala conducta en función pública, fue liberado pero la investigación prosigue.

El hermano pequeño del rey e hijo favorito de Isabel II, la monarca más longeva de la historia del Reino Unido, que falleció en 2022, fue desposeído de sus títulos nobiliarios, incluido el de príncipe el pasado octubre, tras la publiaciónde archivos en los que se le involucraba con el caso Epstein, el magnate financiero acusado de pedofilia que se suicidó en prisión.
El expríncipe ha negado de forma constante y enérgica cualquier irregularidad y que tuviese conocimiento de las actividadades ilícitaas con menores de Jeffrey Epstein. De hecho, la policía investiga con el objetivo de certificar si filtró documentos oficiales a Epstein mientras ejerció de enviado especial comercial del Reino Unido entre 2001 y 2011.
