El partido entre las selecciones de fútbol de España y Argentina, también conocido como la Finalíssima, previsto para el 27 de marzo de 2026 en el Lusail Stadium en Qatar, está en duda después de que la federación catarí haya suspendido todas las competiciones deportivas. Las dos mejores selecciones del planeta, la ganadora de la Copa América y la Eurocopa del 2024, tendrán que esperar a que se rebaje la tensión en el Golfo Pérsico.
La Asociación de Futbol de Qatar ha anunciado el aplazamientos de todos los torneos, competiciones y partidos con efecto inmediato, hasta nuevo aviso. Las fechas para la reanundaciónd e las competiciones se anunciarán oportunamente a través de los canales de la asociación.
La información ha sido comunicada por la Qatar Football Association (QFA), el organismo que regula el fútbol en el emirato del Golfo Pérsico. La QFA es responsable de organizar las ligas nacionales, torneos de copa y actividades del fútbol profesional y amateur en el país.
La paralización de las competiciones también afecta a la Qatar Stars League -la primera división del fútbol catarí- o la Emir of Qatar Cup, así como todos los torneos juveniles y de categorías inferiores que organiza la federación.
Si bien el comunicado no menciona la razón específica del parón, no se escapa que se justifica en la situación de seguridad y geopolítica en la región a raíz de los posibles ataques de Irán contra intereses norteamericanos en el Golfo Pérsico.


