“El turismo destruye lo autóctono”

La ContraVista

Nazario es historietista y pinto

“El turismo destruye lo autóctono”
Video

"El turismo destruye lo autóctono"

Nazario vive hace medio siglo en un piso con ventana a la barcelonesa Plaza Real, desde dónde mira la vida y la fotografía. Ha visto irrumpir el turismo en Barcelona, con su doble efecto en la ciudad: “favorece su economía y destruye lo autóctono”, la pequeña y sustanciosa vida local.

Nazario es un legendario autor y dibujante de historietas gráficas del “underground”, ambientadas en las Ramblas, la Plaza Real y el viejo barrio Chino, que tan bien conoció, en compañía del mítico Ocaña, con el que visualizaban su homosexualidad cuándo eso conllevaba detenciones policiales y encarcelamiento.

Nazario publica ahora parte de sus memorias, “Crónicas del gran tirano” (Anagrama), y nos cuenta que le cuesta ponerse en la piel de los actuales jóvenes homosexuales, por conductas que le desconciertan al compararlas con las de su juventud.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...