El equipo femenino de la Universitat de Barcelona ha logrado la medalla de plata en el Campeonato Europeo Universitario EUSA 2025 que tuvo lugar en Zagreb del 17 al 25 de julio. El combinado catalán firmó una actuación brillante, y se mantuvo invicto hasta la final, donde cayó ante la universidad ucraniana Dragomanov. Laia Rojo, terminó como máxima goleadora del torneo, y junto a Laura Torres han sido elegidas para el equipo ideal de la competición.
A pesar de la dolorosa derrota en la final, la selección femenina de fútbol sala de la Universidad de Barcelona ha cerrado una participación histórica en el Campeonato Europeo Universitario de Fútbol Sala EUSA 2025.
El equipo exhibió un nivel de juego extraordinario, con 47 goles a favor y solo 4 en contra
Con un balance de cinco victorias y solo una derrota, el equipo exhibió un nivel de juego extraordinario, con 47 goles a favor y solo 4 en contra. En la final, disputada ante la Universidad Nacional Pedagógica Dragomanov de Ucrania, la UB cayó por 2-4 en un partido intenso y de máximo nivel.

Laia Rojo
El equipo de la UB, formado por jugadoras de nueve facultades diferentes que militan en clubs de élite catalanes, ha exhibido un altísimo nivel de juego y cohesión, consolidando al conjunto de la Universidad de Barcelona entre los mejores del continente.
Todas las jugadoras —Marta García (estudiante de Enfermería), Stella Gómez, Martina Hernández y Alexandra Giró (de Derecho y Relaciones Laborales), Lucía Jiménez y Andrea Luna (Educación), AngelaRodríguez (Biología), Elisabet Santamaria y Martina Pujol (Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña), Laura Ollé (Seguridad Pública), Laia Rojo (Ciencias Biomédicas) y Laura Torres (Psicología)— son ejemplos de excelencia en la compaginación de estudios y deporte de élite.

Laura Torres
Además de la medalla de plata colectiva, destaca la actuación individual de Laia Rojo, que con diez tantos fue la máxima goleadora del torneo y que junto a Laura Torres fue incluida en el cinco ideal de la competición. Un reconocimiento a la calidad técnica, liderazgo y regularidad durante todo el torneo.