Detenidos una mujer por vender a su bebé y una familia de Córdoba por comprarla

Por 2.000 euros

A la madre biológica, de 37 años y originaria de Madrid, le habían retirado la custodia de sus otros seis hijos

La pareja de cordobeses y otros dos miembros de su familia le reclamaron hasta 3.000 euros si quería recuperar a la neonata

La familia ha recorrido contra la decisión de Bienestar Social

Cinco detenidos, uno en Madrid y el resto en Córdoba, por la compraventa de un bebé recién nacido. 

CC0

Una mujer, de 37 años, ha sido detenida en la localidad madrileña de Móstoles por vender a su hija recién nacida a una pareja de Córdoba, también detenida junto a otros dos miembros de esta familia. Así lo ha confirmado a Policía Nacional, quien ha asegurado que el acuerdo entre las partes ascendía a 2.000 euros.

Fue una denuncia de la madre biológica, donde relataba que estas personas habían secuestrado a la bebé y le exigían el pago de 3.000 euros para recuperarla, lo que motivó el inicio de la investigación policial, por la que la neonata ha sido trasladada a un centro de protección de menores de los servicios sociales de la Junta de Andalucía en la capital califa.

A la mujer, la Fiscalía Provincial de Menores de Madrid ya le había retirado en 2022 la custodia de seis hijos tras detectar que los pequeños se encontraban en situación de desamparo. 

La mujer se arrepintió y quiso recuperar a la niña. La familia le reclamó los 2.000 euros de la compra más otros 1.000 por su estancia en Córdoba

La investigación se inició el pasado mes de marzo, después de que la madre biológica de la menor señalara que el pasado mes de noviembre conoció a un varón de 24 años en una fiesta en Madrid al que le confesó su miedo a que los servicios sociales le retirara la custodia de su hija si nacía en la capital. La mujer declaró que el joven se ofreció a llevarla a Córdoba y a cuidar de ella hasta que diera a luz y que después del parto quiso marcharse a Madrid con la bebé pero la familia cordobesa le aseguró que se la llevaría en unos días.

La madre biológica añadió en su denuncia que pasada una semana recibió amenazas por parte de miembros de la familia exigiéndole el pago de 3.000 euros en concepto de su mes de estancia en Córdoba si quería recuperar a su hija. Dada la gravedad de los hechos denunciados los agentes iniciaron una investigación que permitió la rápida y plena identificación de las personas implicadas.

La madre biológica y la pareja de Córdoba acudieron juntos a inscribir a la niña en el Registro Civil

Las primeras pesquisas acreditaron que la madre de la niña había alcanzado un acuerdo económico por importe de 2.000 euros con una pareja que estaba en tratamientos de fertilidad. Paralelamente los investigadores constataron que tras ser dada de alta, la madre de la recién nacida acudió al Registro Civil de Córdoba junto a los compradores. Allí figuraban registrados como progenitores de la bebé la madre biológica de la niña y el varón de la citada pareja que la había comprado. Posteriormente, el hombre habría retirado 2.000 euros de un cajero automático y se los entregó a la madre, que fue trasladada a Madrid por otro miembro de la familia.

Los agentes recabaron información judicial y comprobaron que en 2022 la Fiscalía había retirado a la madre de la recién nacida la custodia de seis hijos por estar estos en situación de desamparo motivo por el que quedaron bajo la tutela de la Comunidad de Madrid. Igualmente averiguaron que la mujer se arrepintió de vender a su hija motivo por el que la familia le exigió la devolución de la cantidad que le habían pagado, 2.000 euros, y otros mil por los gastos del mes de estancia en Córdoba.

Cinco detenidos por alteración de paternidad, detención ilegal, falsificación documental y acusación y denuncia falsas

La madre fue detenida a finales del mes de marzo en la localidad madrileña de Móstoles y paralelamente los agente arrestaron en Córdoba a cuatro miembros de la familia que compró a la recién nacida, entre los que se encuentra la pareja que pretendía atribuirse la paternidad cuando se disponía a acudir a una cita pediátrica.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de los delitos de alteración de paternidad, detención ilegal, falsificación documental y acusación y denuncia falsas. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...