Diez personas, entre ellos dos policías locales, tendrán que sentarse en el banquillo de los acusados para prestar declaración ante la Audiencia Provincial de Almería por la presunta comisión de delitos de prostitución, agresión sexual con penetración, abuso sexual y maltrato de obra sin lesión a cinco menores de 16 años. Ha sido Fiscalía quien ha solicitado la apertura de un juicio oral por este caso, que habría tenido lugar entre los años 2018 y 2020, y en la que estaría implicada una joven (como encargada de ofrecer y gestionar los encuentros sexuales entre las víctimas y sus agresores) y nueve hombres.
Tal y como recoge el escrito del Ministerio Público, habría sido esta primera chica, para la que se solicitan 45 años de cárcel, la que habría propuesto a tres amigas menores de 16 años a realizar este tipo de prácticas. Luego, habría contactado con los clientes a través de la web ‘pasion.com’ y de Skype, donde se cerraban las citas tras explicar “en qué consistiría el encuentro, así como el dinero que debían pagar”. Luego, implicaría también a su hermana, de 15 años, en estos actos, a la que “golpeó por el cuerpo con un cable” cuando le dijo que no quería seguir manteniendo estos encuentros.
Las víctimas se vieron obligadas a seguir realizando estas prácticas durante dos años, de manera presentan secuelas psicológicas como “ansiedad y depresión, con muy baja autoestima y síntomas positivos del trastorno de estrés postraumático”. Además de las cuatro menores, otro de los perjudicados ha sido el novio de una de ellas, al que uno de los investigados pagó por verlo mantener relaciones sexuales con su pareja, por lo que también se le considera víctima.
Un policía de Adra y otro de la capital almeriense implicados
Por su parte, los clientes, según se recoge en el texto de Fiscalía, era conocedores de que las chicas no tenían más de 16 años, por lo que el Ministerio formula la acusación por delitos de prostitución de menores, agresión sexual con penetración, abuso sexual y maltrato de obra sin lesión contra ellos.
En el escrito, por otra parte, se explica que estos encuentros se habrían producido en domicilios, vehículos, espacios públicos e incluso en una biblioteca municipal. En este último caso estaría implicado el policía de Adra que, tras recoger en un coche patrulla a la chica con la que iba a mantener la cita, la trasladó hasta estas instalaciones de noche aprovechando que tenía llaves de las mismas. Así lo ha adelantado Diario de Almería, que también explica que el segundo de los policías acusados, miembros del cuerpo de policías de Almería capital, “aprovechándose de su condición de agente de la autoridad” habría tenido otros encuentros de esta naturaleza en su vehículo.
Solicitan 45 años de cárcel e indemnizaciones de hasta 60.000 euros para la principal acusada
Para SMH, la principal acusada e idearía de esta red, Fiscalía solicita hasta 45 años de prisión por cinco delitos, junto con la prohibición de acercarse a las víctimas por plazos de hasta 20 años, libertad vigilada y la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio sea o no retribuido que conlleve contacto regular y directo con menores por un total de más de 60 años.
Las penas para los otros nueve acusados, todos hombres, oscilan entre los 12 y los 36 años de prisión. A todos ellos se les imponen también medidas de alejamiento, libertad vigilada e inhabilitación para trabajar con menores.
Además, la Fiscalía solicita que los acusados indemnicen a las víctimas con cantidades que oscilan entre los 20.000 y los 60.000 euros por los daños morales sufridos.
