Atacaban a turistas en pleno centro de la capital hispalense para perpetrar sus robos. Lo hacían en grupo y con violencia, intimidando a sus víctimas y mostrándoles las armas blancas que portaban. Ahora, la Policía Nacional ha detenido a seis de ellos, tres de ellos han ingresado en prisión.
La investigación policial arrancó cuando los agentes tuvieron conocimiento de las actividades delictivas que la red estaba cometiendo en la misma zona de Sevilla, empleando la violencia física para conseguir sus botines. Entre ellos, los delincuentes robaban tarjetas bancarias que luego realizaban para comprar, de manera fraudulenta, en establecimientos comerciales.
Además, tras la sustracción de sus tarjetas bancarias, los detenidos usaban las mismas para realizar compras fraudulentas en diferentes establecimientos comerciales, por lo que también fueron acusados de la comisión de estafas.
Con el desarrollo de la minuciosa investigación, finalmente los agentes pudieron llevar a cabo las seis detenciones por la presunta comisión de robos con violencia, lesiones y estafas, poniendo a los mismos posteriormente a disposición de la autoridad judicial, quien decretó prisión para tres de ellos.