Un joven de 21 años ha sido detenido como presunto autor de varios delitos contra la libertad e indemnidad sexual de menores en Almería. El hombre contactaba con las víctimas en un complejo deportivo, con los que se intercambiaba los contactos y después les solicitaba y enviaba fotografías íntimas.
Para las conversaciones, el joven utilizaba la mensajería móvil a través de Whatsapp y también 'Fortnite', un popular videojuego para consolas. La investigación, ha informado la Comisaría Provincial, se inició a mediados de julio, cuando la madre de un niño de 12 años denunció que había descubierto una conversación en el teléfono de su hijo.
El detenido simulaba ser menor de edad y chantajeaba a las víctimas con regalos virtuales
El relato del menor explica que había conocido al investigado días antes en unas pistas deportivas de la capital. Allí, el joven le pidió su nombre de usuario en el popular videojuego Fortnite para, posteriormente, trasladar el contacto a la videoconsola PS5 y a WhatsApp.
El detenido simulaba ser menor de edad para ganarse la confianza de sus víctimas, y envió fotografías de contenido sexual al niño para que él hiciera lo mismo. Para conseguir su objetivo, le ofrecía regalos virtuales para el videojuego y le amenazaba con bloquear su perfil si no accedía a sus peticiones.

Fortnite
La Brigada Provincial de Policía Judicial consiguió confirmar el intercambio de imágenes recuperando una conversación borrada, y permitieron identificar a otro menor, también de 12 años, que había sido contactado con el mismo propósito.
El análisis preliminar de los dispositivos incautados reveló la existencia de imágenes de pornografía infantil explícita y múltiples conversaciones con usuarios de entre 10 y 14 años, por los que se ha decretado una orden de alejamiento de la víctima y la prohibición de acudir al complejo deportivo donde contactó con ella.