Un hombre fue detenido este sábado por la Guardia Civil, minutos después de que supuestamente prendiera fuego al interior de la Iglesia de Santiago Apóstol, en el anejo de El Pozuelo del municipio de Albuñol, Granada. Los hechos ocurrieron este pasado domingo, cuando sobre las 14 horas del mediodía, el ahora detenido habría forzado su entrada al edificio rompiendo una de las vidrieras con un martillo, para posteriormente destrozar parte del mobiliario y los enseres de la iglesia.
Antes de su huida, prendió fuego al interior del edificio y posteriormente fue detenido minutos después del suceso. La rápida intervención de la Guardia Civil y de los bomberos de Motril consiguieron sofocar el incendio. La zona se encuentra precintada por la policía, que prohíbe el acceso a ella a los vecinos y de igual forma la entrada a la iglesia hasta que no se haga inspección ocular para evaluar los daños.
El Arzobispado de Granada condena los hechos y denuncia “graves daños” en la iglesia
El Arzobispado de Granada “ha condenado y lamentado” este incendio “intencionado” en la iglesia de Santiago Apóstol, y según ha resaltado, “el incendio ha provocado graves daños y ha atentado a lo más sagrado del culto cristiano y de los sentimientos religiosos de la mayoría de sus habitantes”.
Asimismo ha lamentado que algunas personas resultaran heridas al intentar evitar los daños causados y ha agradecido el esfuerzo de la Guardia Civil y de los bomberos de Motril en su rápida actuación. También ha mostrado su gratitud a las parroquias e instituciones civiles que han ofrecido su ayuda para paliar los daños materiales, así como a los que han mostrado su solidaridad con la comunidad católica.