Los servicios de emergencia han localizado un cadáver en el Guadalquivir, a su paso por Sevilla. Se sospecha que es el mismo hombre al que llevaban buscando desde horas antes tras recibir la notificación de que una persona había caído al río.
El tráfico fluvial del río Guadalquivir permanece interrumpido en Sevilla, entre la Torre del Oro y San Jerónimo, debido a las labores de búsqueda. Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía a Europa Press, alrededor de las 13.00 h un ciudadano que se encontraba en la zona ha alertado de que un hombre que estaba corriendo “se había lanzado al río”, y que otras dos personas se arrojaron tras él para intentar rescatarlo.
Desde la sala coordinadora se han movilizado efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, Bomberos de Sevilla, Autoridad Portuaria, Guardia Civil, Centro de Coordinación Operativa (Cecop), Policía Local y Policía Nacional.
Por su parte, la Autoridad Portuaria ha notificado a los clubes náuticos, a las empresas de cruceros y a las compañías operativas de la zona sobre el corte del tráfico fluvial entre la Torre del Oro y San Jerónimo.

