Un hombre asesina a su pareja en Sevilla

Violencia machista

La víctima huyó del domicilio tras una primera agresión, pero el presunto asesino dio con ella en plena calle donde acabaría mortalmente con su vida

Horizontal

Un joven de 21 años ha sido detenido este domingo por su presunta implicación en el asesinato con arma blanca de una mujer en Sevilla 

David Arjona / EFE

La Policía Nacional investiga un presunto crimen machista ocurrido la madrugada de este domingo en Sevilla. Un hombre habría degollado a su pareja con un arma blanca en plena calle, en el barrio de Sevilla Este, según ha avanzado Diario de Sevilla. El presunto agresor ha sido detenido y trasladado al hospital en estado grave tras llevar a cabo una actuación autolítica, una vez realizada la agresión mediante el uso de armas blancas.

La pareja, según apuntan las primeras investigaciones, regresaba de un cumpleaños cuando se produjo una primera agresión en el domicilio donde el hombre, de 21 años, golpeó brutalmente a la mujer, de 28. Ella salió huyendo de la casa. Pero, una vez en la calle, el agresor dio con la víctima y le asestó una puñalada en el cuello con un cuchillo de grandes dimensiones. La víctima murió en el acto.

La víctima tenía el expediente abierto en VioGén por episodios anteriores de violencia machista

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía han detallado a Europa Press que el aviso llegó sobre las 03.10 horas de la madrugada, en el que un testigo alertaba de la presencia de una mujer agredida, “que estaba sangrando y que pedía ayuda” en la calle Tigris.

Tras este aviso, la sala coordinadora movilizó a efectivos de Policía Local, Policía Nacional y servicios del 061 para que se desplazaran hasta dicha ubicación. 

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha confirmado que la víctima “tenía expediente abierto” en el sistema VioGén por episodios anteriores de violencia “en los que se podría haber visto envuelta”, aunque “no consta la existencia de denuncias previas ni medidas de protección judicial en vigor”.

Bajo este contexto, el subdelegado ha afirmado que la principal hipótesis con la que trabajan la Fuerza y el Cuerpo de Seguridad del Estado es que podría tratarse de un crimen machista, a expensas de la continuidad de la investigación.

De confirmarse la naturaleza machista del crimen, el número de mujeres asesinadas por violencia ascendería a 29 en 2025 y a 1.323 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar estos datos.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...