Detenido en Granada por agredir a un policía cerca de una mujer de la que tenía orden de alejamiento

Sucesos

El hombre, de 37 años, se encontraba a apenas 100 metros de la casa de su expareja y portaba un machete militar de 30 cm de hoja

Imagen del machete militar que llevaba el detenido en el momento en el que fue acorralado por la Policía.

Imagen del machete militar que llevaba el detenido en el momento en el que fue acorralado por la Policía.

Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Granada a hombre de 37 años con una docena de antecedentes policiales como presunto responsable de los delitos de atentado a agente de la autoridad y de quebrantamiento de condena en tanto tenía dos controles por órdenes de alejamiento de sendas mujeres, una de las cuales tenía su domicilio a apenas cien metros de donde se produjeron los hechos.

En el registro de sus pertenencias los agentes localizaron un machete militar de color verde con una longitud total de casi 30 centímetros. El detenido ha pasado ya a disposición de la autoridad judicial, según ha informado este viernes en una nota de prensa la Policía Nacional.

Con una docena de antecedentes

Le tiró ropa y un mechero al agente, que se cayó de la moto en la que iba patrullando

Los hechos se produjeron a media mañana en el distrito Norte de Granada. Un agente que se encontraba realizando servicio de prevención de la delincuencia sobre una motocicleta, se vio sorprendido por el impacto de una prenda de vestir y un mechero, motivo por el que cayó al suelo llegándose a pillar la pierna izquierda con el vehículo. Tanto el agente como su compañero con el que se encontraba realizando el servicio, salieron tras esta persona que habría emprendido inmediatamente la huida.

Se difundieron a través de la sala del 091 las características de esta persona y, gracias a la coordinación policial, se la pudo localizar minutos más tarde sentado en un banco.

Al llevar a cabo su identificación esta persona se encontraba “con la respiración alterada, la mirada perdida y realizando comentarios inconexos y sin sentido, presentando una actitud hostil contra los agentes”. El posteriormente detenido portaba una bolsa de color verde, y al comprobar los policías su contenido, estos descubrieron en ella entre otros objetos un machete militar de grandes dimensiones, que en concreto presentaba una hoja metálica serrada de 17 centímetros.

Los agentes pudieron comprobar que al detenido le constaban en vigor dos controles sobre mujeres con respecto de las que tenía orden de alojamiento activa. Se da la circunstancia de que la agresión al agente se produjo muy cerca del domicilio de una de ellas, desconociéndose, detalla la Policía Nacional, “si era idea de esta varón el dirigirse al mismo”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...