Un policía en estado crítico tras recibir un disparo del hombre atrincherado en Sevilla

Sucesos

Los hechos han tenido lugar en una nave de Isla Mayor, dentro de una operación contra el narcotráfico

Horizontal

Agentes desplegados en el operativo de Isla Mayor. 

David Arjona / EFE

Un policía nacional se encuentra en estado crítico tras sufrir un disparo por parte de un hombre que se mantiene atrincherado en una nave de Isla Mayor (Sevilla), han informado fuentes del operativo. Los hechos han tenido lugar dentro de una operación contra el narcotráfico. Las últimas informaciones señalan que el agente se encuentra “grave, pero estable”, tras ser operado de urgencia.

En torno a las 7.00 de la mañana la Policía Nacional ha rodeado la citada nave, situado en el Camino de Toruño, entre Isla Mayor y Aznalcázar, unas instalaciones de las que inicialmente se informó de que se usaban como “guardería de droga”.

El aviso a Emergencias

El agente está siendo operado de urgencia en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla

Horizontal

El policía participaba herido en una operación de vigilancia de lucha contra el narcotráfico a través del río Guadalquivir.

David Arjona / EFE

El grupo de respuesta especial para el crimen operativo (Greco) estaba realizando labores de vigilancia en esa zona y cuando los agentes han intentado entrar en la instalación donde sospechaban que guardaban la droga los narcotraficantes han disparado a los agentes y se han atrincherado en la nave.

Horizontal

Imagen del operativo de vigilancia contra el narcotráfico en el Guadalquivir. 

David Arjona / EFE

El agente herido ha sido recibido a tiros cuando ha intentado entrar en el recinto donde se encontraban los narcotraficantes.

Emergencias 112 Andalucía ha informado de que a las 7:25 se recibió un aviso de que un policía nacional había sido herido de gravedad por un disparo en este suceso, por lo que a la zona fue derivado un equipo del 061, que evacuó al agente al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde está siendo operado de urgencia.

Lee también

La Guardia Urbana redobla su presión sobre la reventa de fármacos en el sur del Raval

Luis Benvenuty
FOTO ALEX GARCIA CONVIVENCIA ENTRE LOS DROGODEPENDIENTES QUE ACUDEN AL CENTRO DE VENOPUNCION BALUARD Y LOS VECINOS DEL RAVAL SUR 2025/10/27. La gestión de la narcosala del Raval vuelve a estar en entredicho. El Centro de Atención y Seguimiento de las Drogodependencias (CAS) Baluard es, desde hace años, uno de los focos de conflicto del antiguo barrio barcelonés.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha deseado una “pronta recuperación” al agente y ha trasladado su reconocimiento y solidaridad a los agentes del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Greco) de la Policía Nacional, que “cada día luchan frente al crimen organizado”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...