Desarticulada en Sevilla una de las bandas de aluniceros más activas del sur de España

Operación Tragaleones

El operativo se ha saldado con siete detenidos, todos ellos con antecedentes por delitos contra el patrimonio y que actuaban de forma “planificada y coordinada”

El operativo se ha saldado con siete detenidos.

El grupo, cuyo modus operandi era el alunizaje, llegó a atracar hasta cuatro locales en un mismo día. 

Cedida

La Guardia Civil y la Policía Nacional han desmantelado en Sevilla a una de las bandas de aluniceros más activas de Andalucía Occidental, a la que se le atribuyen más de 25 robos cometidos en menos de tres meses en las provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Huelva y Badajoz, según informó este miércoles la investigación conjunta.

El operativo se ha saldado con siete detenidos, todos ellos con antecedentes por delitos contra el patrimonio y que actuaban de forma “planificada y coordinada”. El grupo criminal, asentado en Sevilla capital, sustraía vehículos para utilizarlos como ariete en los alunizajes perpetrados en distintos establecimientos.

La investigación comenzó a principios de agosto, cuando los agentes detectaron el robo de un vehículo en Lebrija (Sevilla), utilizado esa misma noche para asaltar cuatro comercios. Desde entonces, los investigadores constataron una intensa actividad delictiva del grupo, que llegó a desvalijar hasta cuatro locales en una sola jornada.

Tragaperras, productos ibéricos y bicicletas de alta gama

Los principales objetivos de la banda eran establecimientos hosteleros, donde buscaban máquinas recreativas con premio programado, las conocidas tragaperras, debido a su elevado valor económico. No obstante, en la fase final de la investigación se detectó un cambio de tendencia hacia tiendas gourmet de productos ibéricos y comercios especializados en bicicletas de alta gama.

En los registros realizados en varios domicilios de Sevilla capital y de municipios del área metropolitana como Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, los agentes incautaron una gran cantidad de mercancía robada, incluyendo piezas de productos ibéricos, bicicletas, máquinas recreativas y herramientas empleadas para los robos. También se hallaron inhibidores de alarma, dispositivos para arrancar vehículos, armas de fuego largas y una plantación indoor con más de 290 plantas de marihuana.

El operativo se ha saldado con siete detenidos.

El operativo se ha saldado con siete detenidos, cinco de ellos han ingresado en prisión.

Cedida

Tras las detenciones, cinco de los acusados han ingresado en prisión preventiva por orden del Tribunal de Instancia nº 2 de Lebrija, mientras que los otros dos han quedado en libertad con cargos.

La operación ha sido desarrollada por agentes del EDOP de la Guardia Civil de Sevilla, en coordinación con el Grupo II de la UDEV de la Policía Nacional y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...