Loading...

Indemnizada una mujer con 29.408,73 euros porque se cayó en un paso de peatones mojado con “agua jabonosa” del baldeo de la calle

Sucesos

La suma de dinero nace “del propio informe pericial” que informó de que la mujer había necesitado 45 días para estabilizarse del esguince del tobillo izquierdo tras la caída

Gente mayor cruzando la calle por un paso de peatones en una foto de archivo,

V@dym Plysiuk

Una vecina de San José de la Rinconada (Sevilla) será indemnizada con casi 30.000 euros por haberse resbalado en un paso de peatones mojado con agua jabonosa. Según ha desvelado El Diario de Sevilla, el agua procedía de las tareas de limpieza del municipio sevillano.

Durante la caída la víctima sufrió un esguince grave de tobillo, por lo que un juzgado de Sevilla ha entendido que la responsabilidad es del Consistorio, obligándole a indemnizar a la afectada con una gran suma de dinero.

La víctima asegura que no se advirtió del peligro mediante alguna señalización

El motivo de la indemnización se encuentra en el método de limpieza empleado, ya que no se advirtió “del peligro mediante alguna señalización a los peatones”. De este modo, existía la posibilidad de generar o producir “una caída como la ocurrida”.

La sentencia de obligado cumplimiento atribuye “la caída y las lesiones” de la mujer a “una inadecuada señalización del riesgo generado” y hace hincapié en que el uso de jabón añadió “un plus de peligrosidad” a la situación.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 10.30 horas del 25 de julio de 2022, cuando la mujer “resbaló en el paso de peatones” que hay al final de la calle Don José de la Cruz en dirección a El Malecón, en San José de la Rinconada. La víctima cayó al suelo y sufrió un esguince que la tuvo maltrecha un año.

Lee también

Muere un hombre de 96 años en el incendio de una vivienda en Las Rozas (Madrid)

Europa Press

En la sentencia definitiva dictada el pasado miércoles, la magistrada estima la demanda, anula el Decreto municipal y condena al Ayuntamiento y a Helvetia a indemnizar a la perjudicada con 29.408,73 euros, justo la cantidad que pedía la protagonista. 

En este caso ha sido clave el testigo, el propio empleado municipal que estaba limpiando el viario aquel día. El trabajador “rotundamente afirmó que en efecto se estaba utilizando agua jabonosa [...], que la calle tiene pendiente y que se acumula el agua porque no traga bien”, narra la sentencia. También manifestó que “no había ninguna señalización del peligro que podía suponer para los peatones”.