La Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia número 3 de Antequera, en Málaga, ha ordenado prisión provisión, comunicada y sin fianza para el hombre que confesó haber matado presuntamente a su pareja en Campillos hace unos días. Pese a que inicialmente se atribuyó los hechos, no quiso declarar en el juicio acogiéndose a su derecho.
El pasado miércoles, el cuerpo sin vida de Concha, una mujer de 25 años, fue encontrado en una vivienda de la localidad con signos de estrangulamiento.
Todo sucedió después de que la que fuera su pareja se entregara en el cuartel de la Guardia Civil en Martos, en Jaén, a doscientos kilómetros del lugar de los hechos.
Trabajadores de los servicios funerarios retiran el cuerpo de una mujer de 25 años en Campillos
El Tribunal Superior Justicia de Andalucía (TSJA) ha sido el encargado de comunicar esta noticia a los medios, después de aclarar que por el momento se le atribuye un presunto delito de homicidio.
Ante este asesinato, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género lo ha apuntado como un supuesto caso de violencia de género, que será resuelto en cuanto el juzgado dicte una condena final. Además, el representante del Gobierno en Andalucía señaló que el hombre no estaba inscrito en el sistema VioGén.
Campillo se manifestó para mostrar su repulsa a la violencia machista
Un asesinato que ha conmocionado a la provincia de Málaga, que tan solo cuatro días antes tuvo que enfrentarse al de una mujer de 60 años en Rincón de la Victoria. Por ello, se convocó una concentración en la que cientos de personas mostraron su pésame a los familiares y se manifestaron para poder terminar con este tipo de sucesos.
Por su parte, el Ayuntamiento de Campillos ha decretado tres días de luto y ha suspendido sus actos oficiales en muestra de respeto a la víctima y repulsa al asesinato cometido.
Concentración en Campillos
“Condenar con firmeza este nuevo crimen contra una mujer. No podemos tolerar en nuestra sociedad que esta lacra permanezca. Debemos redoblar todos los esfuerzos para que la conciencia contra la violencia machista esté arraigada en nuestra sociedad de manera permanente y definitiva”, expresó el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas.
