Loading...

Conmoción por el suicidio de dos chicas en Jaén mientras sus amigos sugieren ‘bullying’

Sucesos

La investigación policial, todavía inconclusa, ha descartado la intervención de terceras personas en la muerte de las dos chicas

Vista del Parque de la Concordia, situado en Jaén, donde han aparecido los cuerpos sin vida de dos chicas.

EFE

El instituto de enseñanza secundaria San Juan Bosco de Jaén, donde estudiaban las dos adolescentes de 15 y 16 años que fueron halladas muertas en un parque de la ciudad la madrugada del sábado ha mostrado su dolor y tristeza “por la terrible pérdida de las dos alumnas de nuestro centro”. 

La investigación policial, todavía inconclusa, ha descartado la intervención de terceras personas en la muerte de las dos chicas, y se trabaja con la hipótesis de un suicidio conjunto. Entre tanto, compañeros de instituto de las jóvenes fallecidas sugirieron, en declaraciones a El País, que la motivación podría ser el bullying.

Lee también

La tragedia de las niñas de Sallent aflora la crisis de la salud emocional juvenil

Mayka Navarro

“Hoy es un día muy duro para la comunidad educativa del IES San Juan Bosco. Sabemos que no hay consuelo posible en estos momentos, y menos en tal traumática pérdida. A estas dos familias rotas por el dolor, a sus compañeros y amigos de clase, a sus docentes, la comunidad educativa del IES os enviamos un enorme abrazo”, manifestó el centro de enseñanza en un comunicado.

La comunidad educativa se ha unido a los tres días de luto oficial decretados por el Ayuntamiento de Jaén y al minuto de silencio que se guardará hoy a las 12 horas, una concentración que también se llevará a cabo en el centro educativo. Ayer se sucedieron las muestras de solidaridad y las condolencias hacia las familias. La Universidad de Jaén también ha decretado un día de luto oficial. Mientras, el obispo de la ciudad, Sebastián Chico, animó a acompañar con “respeto, sensibilidad y cariño” a los afectados.

La Policía Nacional confirmó el sábado el fallecimiento de las dos chicas de 15 y 16 años presuntamente por suicidio. En una primera inspección ocular no se apreciaron signos de violencia externa y, aunque la investigación está abierta, descartaron en ese momento la participación de terceras personas. La autoridad judicial ha decretado secreto de sumario de este caso que ha conmocionado a la capital jiennense. Se trata de dos adolescentes de Jaén cuyas familias son de origen colombiano, aunque las dos chicas nacieron en España.