Cinco detenidos por secuestrar a una pareja en Mijas y asesinar al hombre para robar sus criptoactivos

Málaga

La banda retuvo a las víctimas durante horas para acceder a sus ‘wallets’ digitales; el cadáver del hombre fue hallado en una zona boscosa tras liberar los captores a la mujer

La Policía Nacional detiene a cinco personas por el secuestro y asesinato de un hombre para sustraer sus criptoactivos.

La Policía Nacional detiene a cinco personas por el secuestro y asesinato de un hombre para sustraer sus criptoactivos.

Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas por el secuestro de una pareja en Mijas (Málaga) y el posterior asesinato del hombre, al que una organización criminal habría tratado de forzar para acceder a sus ‘wallets’ digitales y sustraer sus criptoactivos.

Según informó el cuerpo en un comunicado, gracias a la colaboración de la policía danesa también se han imputado por estos hechos a otras cuatro personas que se encuentran en Dinamarca, dos de las cuales están actualmente en prisión “por hechos similares”.

Los hechos se remontan al pasado mes de abril, cuando los arrestados presuntamente asaltaron a una pareja y dispararon al hombre en la pierna “cuando trataba de huir”. Posteriormente, ambas víctimas fueron introducidas en un vehículo y retenidas durante “varias horas” en una vivienda, mientras los captores intentaban acceder a sus carteras digitales.

La mujer describió a los asaltantes, mediante lo cual pudieron detener a los agresores en Madrid y Málaga

A medianoche, la mujer fue liberada, pero su pareja permaneció en paradero desconocido hasta que su cadáver apareció en una zona boscosa de Mijas, con evidentes signos de violencia además del disparo inicial. La denunciante relató que los asaltantes vestían completamente de negro, llevaban guantes, ocultaban el rostro con pasamontañas y portaban armas de fuego.

En el marco de la operación, los agentes detuvieron a cinco personas en España y practicaron seis registros en inmuebles de Madrid y Málaga. En ellos localizaron dos armas de fuego, una de ellas simulada, un bastón extensible, un pasamontañas y un pantalón con restos de sangre. También hallaron vestigios biológicos compatibles con la sangre encontrada en la vivienda donde estuvieron retenidas las víctimas, así como documentación relevante y múltiples dispositivos electrónicos y teléfonos móviles.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...