El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la condena de cinco años de prisión y otros seis de libertad vigilada a un hombre por agredir sexualmente al hijo de su pareja en Granada. Ambos mantenían una relación esporádica cuando el menor tenía nueve años.
Si bien el acusado negó los hechos, el juzgado considera creíble y veraz el testimonio de la víctima. Por ello, además de la condena principal, no podrá acercarse o contactar con el menor durante, al menos, doce años.
Asimismo, el acusado deberá indemnizar al pequeño con 5.200 euros y durante casi una década no podrá realizar ningún trabajo que esté ligado al cuidado de menores. Pero también deberá pagar una multa de 480 euros por un delito de lesiones.
El menor intentó resistirse y el agresor le generó lesiones por sus golpes, según la sentencia
Según la sentencia, el hombre se llevó al menor a una construcción a las afueras del pueblo en el que estaban con la premisa de que irían a robar una moto. Fue allí donde el condenado inició los tocamientos sobre su cuerpo.
Ante esto, el niño intentó resistirse y le propinó varios golpes, generándole algunas lesiones a su vez, para poder continuar con el acto, tal y como ha detallado Europa Press.
Durante los dos meses previos, el acusado y la madre del menor mantenían una relación esporádica. Tanto es así, que el hombre acudió a su domicilio en varias ocasiones, llegando a pernoctar en el lugar.
