La mujer asesinada en La Algaba recibió 480 puñaladas

Sevilla

El presunto asesino, que confesó los hechos, está investigado por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento

Horizontal

El hijo de la víctima, de 10 años, fue la persona que encontró el cadáver de su madre dentro de la vivienda. 

Juan Ernesto García-Chicano Alarcón / EFE

El presunto autor del asesinato de una mujer de 44 años en la localidad sevillana de La Algaba ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por orden del Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla. El detenido, un hombre de 31 años natural de Alhaurín de la Torre (Málaga), está investigado por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento.

La víctima, Ana Isabel V. N., fue asesinada el pasado domingo 14 de diciembre en el interior de su domicilio, situado en la calle Buganvilla, en un ataque de extrema violencia. La autopsia practicada al cadáver revela que recibió 480 cuchilladas por todo el cuerpo, además de varios hematomas, algunas de ellas mortales de necesidad, lo que pone de manifiesto el “salvaje ensañamiento” con el que actuó el presunto agresor, de acuerdo con el atestado de la Guardia Civil citado por Diario de Sevilla.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.00 horas. Según el relato judicial, el investigado, que tenía alquilada una habitación en la vivienda, bajó a la planta baja tras haber consumido hachís y cocaína, según manifestó posteriormente. La mujer se encontraba dormida en el sofá del salón cuando el presunto agresor se sentó a su lado y la despertó. En ese momento, sacó un cuchillo de hoja larga que había ocultado entre su ropa y comenzó a atacarla.

El presunto agresor se entregó al día siguiente en una farmacia de la capital

La agresión continuó mientras la víctima intentaba huir por la vivienda. El hombre la habría perseguido mientras le asestaba cuchilladas por la espalda. La alcanzó en el aseo, donde varias puñaladas en órganos vitales le provocaron la muerte. Tras el asesinato, el hombre huyó para entregarse al día siguiente en una farmacia de la capital hispalense, donde finalmente fue detenido por la Policía Nacional.

El cuerpo de la víctima fue hallado por uno de sus hijos, de diez años, que encontró a su madre en el baño y alertó a su padre, quien dio aviso al servicio de emergencias 112.

Diario SUR subraya que la mujer había alquilado una habitación de su casa al detenido y destaca la brutalidad del crimen, así como el elevado número de puñaladas reflejado en el informe forense.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...