Andalucía

Un niño de 12 años salva a su familia de una intoxicación por monóxido de carbono en Sevilla

Sucesos

Todo apunta a que el origen del siniestro podría deberse a una mala combustión de un brasero 

Fachada del Hospital Virgen Macarena de Sevilla. 

Fachada del Hospital Virgen Macarena de Sevilla. 

Hospital Macarena / Europa Press

La lucidez de un niño de 12 años evitó una tragedia mayor en la madrugada de este lunes en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla). El menor logró alertar a los servicios de emergencia tras percatarse de que sus padres y su hermano pequeño, de dos años, se encontraban inconscientes en el interior de la vivienda a causa de una intoxicación por monóxido de carbono, según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

Pese a encontrarse también afectado y con un bajo nivel de consciencia, el niño consiguió realizar la llamada de auxilio alrededor de la 1:30 horas, lo que permitió la rápida activación de un operativo en el que participaron servicios sanitarios, Guardia Civil, Policía Local y bomberos. La intervención coordinada permitió evacuar a los cuatro miembros de la familia y trasladarlos al hospital Virgen Macarena de Sevilla.

Tanto como los padres como el bebé se habrían desvanecido delante del menor que llamó a emerencias

Los afectados eran los dos progenitores y los dos menores, que fueron atendidos tras ser rescatados del interior del domicilio, según confirmaron fuentes de la Policía Local. La actuación del menor resultó determinante para que los equipos de emergencia pudieran llegar a tiempo.

De acuerdo con la información que ha trascendido, el origen de la intoxicación podría estar relacionado con un brasero con una mala combustión localizado en la vivienda, extremo que está siendo analizado.

La intervención rápida y la llamada del menor permitieron evitar consecuencias más graves en un episodio que vuelve a poner el foco sobre los riesgos del monóxido de carbono en el ámbito doméstico durante los meses de frío.

Etiquetas