Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer un incendio que ha quemado la mezquita de Piera (Anoia), según han explicado fuentes policiales.
Los hechos habrían ocurrido sobre las tres o cuatro de la madrugada, según ha avanzado ACN, y ha calcinado casi por completo el interior del recinto.
La mezquita no estaba abierta todavía, pero estaba ya terminada para poder usarla, a la espera de la licencia de actividad. El fuego, por causas que aún se desconocen, ha afectado completamente el interior del centro de culto.
La primera reacción de rechazo al posible atentado ha surgido de las redes sociales de la Iglesia Diocesana de Santa Feliu de Llobregat y la Parroquia de Santa Maria de Piera que “expresan su apoyo y solidaridad a la comunidad musulmana de la población”.
Fuentes próximas a la investigación no descartan que el siniestro tenga relación con el del pasado mes de mayo, cuando se produjo otro incidente con un grupo de desconocidos que ocasionó daños y quemó parcialmente el centro de menores tutelados por la Generalitat, tras una semana de enfrentamientos de los jóvenes con los vecinos.