Un perro ‘yorkshire’ salva a su dueño malherido tras alertar a la Guardia Civil

Mascota salvadora

El animal se cruzó al paso del vehículo patrulla de madrugada por un camino rural y les condujo al talud por el que había caído hacía horas su dueño, un vecino de la zona de 78 años

Imagen de Lucas, el perro que salvó a su dueño accidentado al alertar a los agentes

Imagen de Lucas, el perro que salvó a su dueño accidentado al alertar a los agentes

Guardia Civil

Quien tiene una mascota tiene un tesoro. Algo así debe estar pensando el dueño de un perro ‘yorkshire’ que, con sus ladridos y actitud nerviosa, consiguió alertar a una patrulla de la Guardia Civil que pasaba por un camino para luego conducirles hasta el lugar donde el hombre, de 78 años, llevaba varias horas malherido para que procedieran a su rescate.

El suceso tuvo lugar en torno a las 2.45 horas de la noche del 2 de julio, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tarazona (Zaragoza) circulaba por un camino rural del término municipal de Bulbuente. En ese momento, un perro se cruzó en su trayectoria y se paró frente al vehículo sin parar de ladrar y muy inquieto.

Momento en el que los bomberos rescatan al hombre accidentado

Momento en el que los bomberos rescatan al hombre accidentado

Guardia Civil

Ante esta situación, los agentes bajaron del vehículo para verificar el estado del can, que aprovechó ese momento para marcar insistente un arcén del camino. Al aproximarse, los agentes comenzaron a escuchar lo que parecían quejidos de una persona.

Tras inspeccionar la zona, un terreno abrupto de unos tres metros de desnivel lleno de zarzas y matorral, localizaron a un hombre tendido en el suelo y malherido. Tras descender hasta él con el uso de una cuerda, pudieron comprobar que se encontraba aturdido, desorientado, con politraumatismo en rodillas, codos y rostro y herida sangrante en nariz y la zona de la boca.

Lee también

Héroes de cuatro patas: los perros de rescate, esenciales en la lucha contra la devastadora DANA en Valencia

José Miguel Doval Sánchez
Algunos perros pueden aprender a guiar a la persona rescatada a un lugar seguro o mantenerse junto a ella para tranquilizarla

Inmediatamente se dio aviso a la central de Guardia Civil para que se activara a servicios médicos y Bomberos de Tarazona, y así proceder a su rescate. Al mismo tiempo los agentes trataron de mantener a la víctima consciente, un hombre de 78 años y vecino de la zona que les contó que se había precipitado desde el camino mientras buscaba a su perro, llamado Lucas.

A la llegada de los Bomberos, se efectuó su rescate en camilla y fue trasladado por los servicios médicos al centro de salud de Borja. Desde allí fue derivado en ambulancia Zaragoza para ser asistido de las lesiones que presentaba, con pronóstico reservado. Fuentes de la Guardia Civil confirman que todavía permanece ingresado.

El perro Lucas en el interior del vehículo de la Guardia Civil

El perro Lucas en el interior del vehículo de la Guardia Civil

Guardia Civil

Por su parte, a petición de la víctima, el 'yorkshire' fue llevado por la Guardia Civil hasta su domicilio.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...