Un médico habría cobrado unos 110.000 euros por horas de atención continuada no trabajadas. El Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza ha abierto una investigación por este presunto fraude al Servicio Aragonés de Salud cometido por el profesional.
El facultativo, identificado como S. L. A., habría cargado a su sector sanitario un total de 13.005 horas entre 2018 y el primer semestre de 2022, tal y como informa el Heraldo de Aragón esta semana.
El facultativo percibió 110.300,63 euros por jornadas de guardia y acumulaciones de consultas
El Servicio Aragonés de Salud ha aportado la documentación a la causa, la cual desvela que en 4.875 de esas horas no consta que el profesional realizara ningún tipo de asistencia a pacientes en el centro médico.
A pesar de este detalle, el facultativo percibió por las horas extra un total de 110.300,63 euros, siendo estas horas registradas como jornadas de guardia y acumulaciones de consultas.
Por el momento, la causa permanece en fase de instrucción y se busca esclarecer si existió una conducta delictiva por parte del profesional. El juzgado sigue recopilando pruebas para determinar el alcance del posible perjuicio económico al sistema público de salud aragonés.