La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de abusos sexuales a un menor de 13 años al que entrenaba en un circuito de motocross de Zaragoza.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, el presunto autor ya había sido condenado por corrupción de menores y sobre él pesaba una orden judicial que le impedía impartir cursos a menores.
La investigación comenzó por la denuncia del menor al que habría acosado sexualmente y al que habría ofrecido dinero a cambio de realizar algunas prácticas sexuales.
El presunto autor colaboraba entrenando a jóvenes en un circuito de motocross de una localidad zaragozana en el que la víctima practicaba este deporte, lugar donde se había ganado la confianza del denunciante para tratar de mantener relaciones sexuales.
El hombre, al que se le imputa además del delito contra la libertad sexual otro de quebrantamiento de condena, fue detenido el pasado 5 de agosto. Al día siguiente pasó a disposición judicial y se encuentra en prisión provisional.
Los agentes encargados de la investigación registraron dos domicilios en los que residía el detenido para tratar de obtener pruebas y el material intervenido todavía se tiene que analizar, por lo que la investigación continua abierta ante la posibilidad de que otras víctimas denuncien hechos similares.