El Ayuntamiento de Zaragoza repatría a Nicaragua el cuerpo de la mujer asesinada por su pareja

Violencia machista

El cadáver de Eugenia Mercedes ya se encuentra en su pueblo natal para ser enterrado tras un proceso gestionado y sufragado por el Consistorio zaragozano

Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza por Eugenia, víctima mortal de violencia machista en la capital aragonesa.

Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza por Eugenia, víctima mortal de violencia machista en la capital aragonesa.

Europa Press

El cuerpo de Eugenia Mercedes G.C, la mujer de 49 años asesinada por su pareja en Zaragoza el pasado 4 de noviembre, ya se encuentra desde este jueves en El Viejo, su pueblo natal en Nicaragua, después de que el Ayuntamiento de Zaragoza se haya hecho cargo de las gestiones y el coste económico de la repatriación, tal y como prometió hace dos semanas.

Con el objetivo de que el cuerpo de la víctima descansara lo antes posible en su país, el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento gestionado por Natalia Chueca contactó con la embajada nicaragüense en España y con familiares de la víctima, que habían acudido a varias asociaciones en busca de ayuda para repatriarla e incluso lanzaron una campaña de recaudación de fondos a través de las redes sociales.

Lee también

El Ayuntamiento de Zaragoza pagará la repatriación de la mujer asesinada por su pareja

Ismael Arana
Horizontal

La repatriación se ha completado con una funeraria de Zaragoza con amplia experiencia en este tipo de servicio internacional. Es la misma que en 2021 gestionó la repatriación de otra joven nicaragüense (Katia, de 35 años) también asesinada con extrema violencia por su expareja en la capital aragonesa.

Además, desde la plaza del Pilar recuerdan que el próximo 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se celebrará un acto institucional en el que se rendirá homenaje a las mujeres víctimas de violencia, con un recuerdo especial para Eugenia.

Zaragoza

El próximo día 25, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, habrá un recuerdo especial para Eugenia

Eugenia, que llegó a Zaragoza hace 19 años y tenía nacionalidad española, era una mujer trabajadora que crío a su hija con empleos en el sector de la limpieza, el cuidado de ancianos o la hostelería, donde estos días la recordaban con gran cariño. El pasado día 4, el que era su pareja, Abel Martínez (62 años), la asesinó a puñaladas en el domicilio que compartían durante una violenta discusión que hizo que los vecinos alertaran a la Policía.

Los agentes, que tuvieron que emplear la fuerza para acceder al piso, no pudieron hacer nada por salvar su vida. El hombre, que había ingerido parte de una botella de amoniaco, fue detenido en el lugar y trasladado a un centro hospitalario, donde permanece desde entonces acogiéndose a su derecho a no declarar.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...