Encuentran calcinado el cadáver de un hombre en Plasencia de Jalón (Zaragoza)
Aragón
El cuerpo presenta signos de violencia, un caso que ya está siendo investigado por la Guardia Civil
Un coche patrulla de la Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil investigan la aparición del cadáver calcinado de un hombre de mediana edad, al parecer fallecido de forma violenta, en las proximidades de la localidad de Plasencia de Jalón, en la provincia de Zaragoza, a unos 30 kilómetros de la capital aragonesa.
Los uniformados recibieron el aviso ayer martes hacia las 10.15 de la mañana, aunque no han informado de su hallazgo hasta hoy. Según ha trascendido, el cuerpo apareció quemado en un campo próximo a la población junto a un vehículo que también estaba calcinado y que sería propiedad del fallecido.
Hasta el lugar se desplazaron en un primer momento agentes de Seguridad Ciudadana de Épila, así como efectivos de los bomberos y de la agrupación comarcal de Protección Civil de Valdejalón.
Ahora, la investigación en curso la lleva a cabo el equipo de policía judicial de Zaragoza, que ha pedido las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, y durante este miércoles todavía se estaba realizando la autopsia para determinar su identidad.
En este sentido, el diario Heraldo de Aragón avanza en su web que se trataría de un vecino de la localidad cercana de Urrea de Jalón y natural de Épila cuya ausencia se denuncio ayer mismo. El instituto armado todavía no ha confirmado si se trata de la misma persona.