Un sacerdote conocido como Padre Chus ha sido arrestado en Gijón tras una denuncia de un menor de edad al que intentó besar. El cura, que está en libertad provisional, había sido denunciado previamente, y sentenciado, en julio de 2024 por facilitaba droga y dinero a menores de edad a cambio de mantener relaciones sexuales.
Según indica El Comercio de Gijón, tanto el padre Chus como su defensa centran toda la atención en la defensa del exsacerdote respecto a la primera causa. “Lo cierto es que la resolución se aventura cercana y el ánimo del padre Chus es consecuente en cuanto a su reconocimiento de inocencia”, especifica su abogado. El detenido presentó recurso contra la sentencia de 2024 que le condenaba a diez años de prisión.
Aquel fallo consideró que el testimonio del cura no se ajustaba a la verdad y que, tal y como mantenía la fiscalía, invitaba a menores a “subir a su domicilio, en la calle Donato Argüelles, y una vez allí les ofrecía pequeñas cantidades de hachís y también dinero”. La sentencia recogió el escrito de acusación del ministerio fiscal y aceptó como probado que “incitaba a los menores para que estos, a su vez, contactaran con otros y les invitaran a subir al piso para fumar hachís, y con ello, pretendía ganarse la confianza del mayor número de chicos posible con la finalidad de mantener relaciones sexuales”.
