Accidente muy grave en Coaña, Asturias. Una nave agrícola en obras ha colapsado atrapando a varios de los trabajadores. Por ahora, las primeras informaciones arrojan un balance de tres fallecidos y tres personas heridas. La SEPA ha descartado que haya algún desaparecido más en la edificación.
Dos de los heridos han sido trasladados al hospital de Jarrio y el tercero en helicóptero al HUCA. Además en el lugar había otras tres personas que resultaron ilesas.
Según La Nueva España el recinto pertenece an una de las empresas más importantes de la villa de Coaña: Casa Cancello, una ganadería con más de 700 cabezas y con ocho trabajadores en nómina.
Se cayó el techo
A las 13.00 horas de este jueves se informó del colapso del tejado la nave de una ganadería de la zona, en la cual los trabajadores presentes en un primer momento detectaron la falta de cuatro o cinco personas.
Al lugar se desplazan además de efectivos de 112, varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Asturias. El SAMU ha activado dos UVIs móviles con sus correspondientes equipos médicos, una ambulancia de soporte vital básico, equipo de Atención Primaria de la zona, una ambulancia convencional y el puesto de Asistencia Médica Avanzada.
UGT pide una investigación “rigurosa”
La Unión General de Trabajadores (UGT) de Asturias ha exigido este jueves una investigación “rigurosa e inmediata” para esclarecer las causas del derrumbe de una nave ganadera en construcción en Coaña, en el que fallecieron tres trabajadores y otros tres resultaron heridos --dos de ellos de gravedad--. La organización denuncia que esta nueva tragedia laboral evidencia “la insostenible precariedad” del sector y reclama responsabilidades.
“Una vez más, Asturias vuelve a vestirse de luto por la pérdida de vidas humanas en el ámbito laboral. Hace menos de dos meses despedíamos a cinco mineros fallecidos en Cerredo, y hoy lloramos la muerte de tres trabajadores que jamás volverán a casa”, ha lamentado el secretario de Salud Laboral y Medioambiente de UGT Asturias, Marino Fernández.