Condenado a diez años de prisión por grabar a mujeres en las duchas de un centro social

Asturias

El acusado invadía los vestuarios femeninos de un local para adultos con riesgo de exclusión y disimulaba su teléfono en una mochila que dejaba en el suelo grabando

Dos coches de la Policía Nacional en el lugar en el que ocurrieron los hechos, a 1 de febrero de 2025, en Langreo, Asturias (España). Un hombre ha asesinado a su pareja, de 40 años y madre de tres hijos menores de edad, con un arma blanca en la calle en el municipio asturiano de Langreo. No constaban denuncias previas entre la pareja por violencia de género, aunque el hombre sí tiene antecedentes de estas características por un caso ocurrido hace diez años. Esta es la primera víctima de crimen machista que se registra en España en 2025 y la primera en Asturias desde 2021.

Coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Jorge Peteiro / Europa Press

La Fiscalía Gijón ha solicitado penas de 10 años y medio de prisión para un acusado de grabar a mujeres mientras se duchaban en los baños de un centro social de Gijón. El hombre, de 42 años, ya fue condenado en 2022 a un año de prisión por hechos similares.

Según la Fiscalía, en octubre de 2024 el acusado colocó en el suelo de los vestuarios femeninos de un centro social para personas adultas con riesgo de exclusión una mochila que contenía en uno de sus bolsillos un teléfono móvil. El dispositivo estaba camuflado con una malla tipo calcetín y cinta aislante para pasar desapercibido.

El acusado conservó las grabaciones hasta que perdió el teléfono, lo que permitió que la Policía lo descubriera

Tras ubicar convenientemente la mochila, el detenido encendió la cámara de teléfono con el objetivo de grabar a las mujeres que utilizaban las duchas. Ese día logró grabar a una mujer desnuda, y cuando las circunstancias se lo permitieron, recogió la mochila y guardó la grabación en el terminal. En más de dos ocasiones hizo lo mismo haciendo uso de dicha técnica.

El acusado conservó las grabaciones hasta que el 12 de noviembre perdió el teléfono en la calle, lo que permitió que la Policía lo incautase y descubriera las grabaciones. 

El hombre ya fue condenado en 2022 a un año de prisión por hechos similares

La Fiscalía lo ha condenado a tres delitos de descubrimiento y revelación de secretos con la circunstancia agravante de reincidencia, y ha solicitado por cada uno de los delitos 3 años y 6 meses de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y al pago de una multa de 20 meses con una cuota diaria de 5 euros.

Lee también

Detenido por grabar con su móvil a personas mientras se duchaban en un gimnasio de Santander

Europa Press
Coches de la Policía Nacional.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal ha solicitado que el acusado indemnice a dos de las víctimas con 2.000 euros a cada una, más los intereses legales correspondientes.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...