El Arzobispo de Oviedo relata que fue detenido por encapuchados y amenazado con metralletas en un reciente viaje a México 

Sucesos

El prelado ha desvelado un duro episodio en tierras mexicanas, donde se impulsa una misión diocesana

El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes.

El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes.

EUROPA PRESS / Europa Press

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha sorprendido a sus fieles al desvelar que fue detenido y amenazado con metralletas durante uno de sus viajes a México. La anécdota salió a la luz ayer, durante una misa en honor a los Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional, celebrada en la iglesia de San Pedro. 

Según ha desvelado La Nueva España, Sanz Montes destacó durante su homilía el valor del encuentro entre los diferentes estamentos culturales, sociales, militares y eclesiales, recordando: “Si somos un pueblo cristiano, tenemos que mantener y celebrar estas referencias, que no son un adorno piadoso, sino un reclamo. Los Ángeles Custodios son ese reclamo para la Policía Nacional”.

Jesús Sanz Montes: “El susto lo tengo todavía en el cuerpo”

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes

CEE

Durante la misa, el arzobispo subrayó la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, a quienes definió como “ángeles que van de uniforme”. Para ponerlo en contexto, el prelado desveló un duro episodio vivido recientemente en México, país donde se impulsa una misión diocesana “en una zona realmente complicada de inmensa violencia”. 

“Yendo a una de las comunidades más elevadas en la montaña, fui detenido por un grupo de encapuchados que me apuntaron con sus metralletas, hasta que les expliqué quién era y a dónde iba y me perdonaron, dejándome continuar. El susto lo tengo todavía en el cuerpo”, ha confesado Sanz Montes, aprovechando para agradecer la seguridad de la que se disfruta en España.

Lee también

Continúa la búsqueda desesperada de un niño desaparecido en la granja de sus abuelos

Clarín
Horizontal

“A pesar de tantos pesares y con todas las dificultades que sabemos que tenemos, en muchos órdenes, sabes que hay una seguridad más que mínima”, añadió el arzobispo, dejando además un mensaje esperanzador: “Dios quiere que seamos ángeles, aunque llevemos gafas y no alas (...) somos mensajeros de una palabra más grande que la que pronuncia nuestros labios”. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...