La feria de la Puríssima de Sant Boi de Llobregat, uno de las tradiciones más arraigadas en el Baix Llobregat, se llevó a cabo el fin del 6 al 8 de diciembre. El sábado pasado, el temporal de viento obligó a cerrar el recinto ferial por precaución durante buena parte de la tarde. Y aun así, el Ayuntamiento estima que la asistencia durante los tres días es superior a la del año pasado.
Concretamente, la organización calcula un crecimiento del 5% en visitantes respectado al año pasado, cuando asistieron 250.000 personas, según ha asegurado el Ayuntamiento este martes en un comunicado.
Los visitantes le ponen un 8,79 de nota
“Los cálculos se basan en un recuento de la afluencia a la carpa comercial, por donde han pasado más de 35.000 personas en esta edición”, han relatado hablando de un punto concreto de la feria.
Según la encuesta de satisfacción elaborada por la organización, los visitantes le dan una nota de 8,79 a la Puríssima, ligeramente superior a la del año pasado (8,53). Dicha muestra especifica otros datos, como que el 14% de las personas que acudieron lo hacían por segunda vez. También que un 41% de los visitantes son de fuera de Sant Boi, mayoritariamente del Baix Llobregat y de Barcelona.