El Consell Esportiu del Baix Llobregat (Cebllob) ha creado un reto que tiene como objetivo descubrir el río Llobregat. Se apoda 'La travesa de la comarca' y se trata de completar once etapas atravesando doce municipios. Se pueden hacer andando, corriendo o en bicicleta.
Durante este mes y el que viene, el organismo publicará las etapas y cada una tendrá una ficha correspondiente con la distancia, el desnivel, el punto de salida y de llegada, además de un punto fotográfico, donde los participantes deben hacerse una foto para completar el reto. Según ha asegurado este jueves el Cebllob en un comunicado, todas aquellas personas que completen las etapas “recibirán un obsequio del Consell Esportiu del Baix Llobregat”.
Andando, corriendo o en bicicleta
Las etapas recorren 30 kilómetros en total pasando por Martorell, Sant Andreu de la Barca, el Papiol, Pallejà, Molins de Rei, Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Cervelló (Colònia Güell), Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat y El Prat de Llobregat.
La iniciativa llega después de otros retos similares, pero más enfocados en la montaña. “Queríamos lanzar un reto para continuar con el descubrimiento de la comarca pero en un entorno distinto a los dos anteriores”, ha explicado la coordinadora de juegos deportivos escolares del Cebllob, Rocío Toré. “Esta vez será el río, donde podemos hacer senderismo, running o ciclismo”, ha agregado.