Una operación conjunta entre los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Esplugues de Llobregat ha acabado con la detención, en una semana, de siete ladrones por nueve robos con fuerza en la localidad del Baix Llobregat. Además, los arrestados acumulan 148 antecedentes policiales de la misma tipología delictiva, según ha informado la policía de la Generalitat de Catalunya este miércoles a través de un comunicado.
La investigación arrancó durante la segunda mitad de enero, cuando las fuerzas del orden conocieron varios robos con fuerza en Esplugues de Llobregat. Allí se cometieron cinco saqueos a interior de vehículos y cuatro robos en un bar, una frutería, una cafetería en el barrio de Can Vidalet y otro robo en otra cafetería en la zona de La Plana. El objetivo de los ladrones eran las cajas registradoras de los establecimientos. Para hacerse con ellas, forzaban las persianas de los comercios de madrugada.
Refuerzo del patrullaje conjunto
“Se ha reforzado el patrullaje conjunto entre Policía Local y Mossos d'Esquadra ante un cierto repunte de pequeños robos, sobre todo en la zona de Can Vidalet”, ha explicado el alcalde de Esplugues de Llobregat, Eduard Sanz. El objetivo de este dispositivo conjunto y multidisciplinar, con agentes de seguridad ciudadana y de investigación, era identificar y detener a los autores.
Según los Mossos, fruto de este dispositivo en la última semana se han arrestado a siete hombres como presuntos autores de estos delitos contra el patrimonio. Dichos multirreincidentes, que acumulan 148 antecedentes, actuaron previamente en la frontera entre Esplugues y Barcelona, en Cornellà de Llobregat y en l'Hospitalet de Llobregat.
Los arrestados han pasado a disposición del juzgado de guardia de Esplugues de Llobregat. “Esperamos que la justicia siga su curso y estas personas no tengan la oportunidad de volver a delinquir”, ha rematado Eduard Sanz.


