Dos adolescentes menores de edad sufrieron una agresión la madrugada del sábado al domingo en Molins de Rei, sobre las 03.30 horas. Uno de ellos fue golpeado en la cabeza con una defensa extensible de tipo porra y el otro sufrió una puñalada con arma blanca y fue ingresado en un centro hospitalario. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para buscar a los autores y confirmar los motivos del ataque.
Raimon, el tío de la víctima, ha explicado en RAC1 que “un grupo de encapuchados” asaltó a un grupo de cuatro adolescentes, dos de ellos de ascendencia magrebí, que ya se marchaban hacia casa. Fue entonces cuando los agresores “comenzaron a chillar moros de mierda, iros a vuestro país y os vamos a matar”, entre otros insultos y amenazas.
Puñalada de doce centímetros
“Mi sobrino me dijo que pasaron de ellos y siguieron caminando, pero les atacaron a traición, no fue una pelea”, ha relatado el tío de la víctima. Su familiar pasó dos días en la UCI con una puñalada de 12 centímetros y el otro menor herido también fue atendido pero con afectaciones de menor consideración. Él ha descrito a los acompañantes de procedencia extranjera como “chicos super integrados”. Se conocían del instituto, ha explicado.
En estos momentos, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para corroborar la versión de las víctimas y para detener a los agresores. Durante este fin de semana se ha celebrado la edición número 174 de la Fira de la Candelera, un acontecimiento que atrae a miles de personas a Molins de Rei. Pero la policía de la Generalitat desmarca la agresión de esta coincidencia. De hecho, el suceso se lamentó fuera del horario de la feria.
El grupo de agredidos estaba formado por menores, de edades entre 16 y 17 años, según han asegurado los Mossos. Fuentes del Ayuntamiento de Molins de Rei han explicado que el suceso se produjo en el núcleo urbano, no en un lugar apartado como por ejemplo un polígono.
Según ha explicado Raimon, el tío de la víctima más grave, los compañeros de su sobrino ya han prestado declaración y su sobrino lo hará en las próximas horas. Ellos intentaron salir corriendo y acabaron llamando a una ambulancia.


